En Tendencia México
Sin categoría

¡Abrígate! Nuevo frente frío llega al país 




29/11/2022

– Hace 45 segundos


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima en México para hoy 30 de noviembre de 2022, que se prevén lluvias y heladas por un nuevo frente frío.

El nuevo frente frío se desplazará en el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se ubica en el oriente de México. Lo anterior causará lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí y muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, mismas que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.

Según el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se presentarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas; al igual que rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También te puede interesar:

Mientras que el ambiente de muy frío a frío con heladas continuará al amanecer en zonas serranas del noroeste, norte y centro de México.

De igual manera, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en zonas montañosas en los estados de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados y posibles heladas en sitios altos de Sonora y Zacatecas.

Por lo contrario para Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostica un ambiente cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Encuentran a un hombre muerto en un arroyo; la fiscalía investiga la causa de muerte

Tendencia México

Proyecto de ley en Texas buscaría prohibir las redes sociales a menores de 18 años

Tendencia México

Toma protesta consejo municipal, para prevenir violencia a la mujer

Tendencia México