En Tendencia México
Local

Ofrecerán facilidades para que ciudadanos obtengan nuevas placas


Chihuahua. – Ofrecerán facilidades para que ciudadanos obtengan nuevas placas, la Secretaría de Hacienda anunció el arranque del programa de incentivos fiscales; “Ponte las placas”.

Ofrecerán facilidades para que ciudadanos obtengan nuevas placas, a las personas que no han podido realizar su contribución; así como para los que ya pagaron y no han acudido por sus metales.

En rueda de prensa, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, explicó que el programa se divide en cuatro grupos; con los beneficios que son los siguientes:

Para contribuyentes que ya realizaron su pago de metales y tienen placas de papel; no se les cobrarán las infracciones de tránsito que tenga el vehículo al realizar el canje; este se transferirá a la nueva placa.

Si se le aplicó una infracción de tránsito por motivo de placas extemporáneas y acude a realizar su canje; se cancelará al 100%.

Aquellos que no han realizado su canje debido a cambio de propietario pendiente, tendrán la opción de diferirse en parcialidades hasta el mes de diciembre de 2022, con el 20% de pago inicial; y la posibilidad de pagar en el Portal Oficial de la Secretaría de Hacienda y medios alternos con referencia de pago.

Quienes que no han realizado su pago, obtendrán la condonación del 100% de la Multa por Actos de Ejecución por pago extemporáneo 2022 y descuento al 100% sobre las infracciones de tránsito; por motivo de placas extemporáneas.

En caso de quienes tengan la posibilidad de pagar su contribución, con otro tipo de infracciones o cambios de propietario; se podrá establecer un convenio para liquidar el adeudo en parcialidades.

A los vehículos con adeudos del 2021 y anteriores, se les otorgarán incentivos fiscales en Adeudos de Engomado, Recargos estatales y Multas por actos de ejecución del 2021 del 80% para modelos del 2017 y anteriores; el 50% para unidades del 2018 en adelante.

Granillo Vázquez reiteró que los megacentros de canje de placas, tendrán horario extendido los días jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que el resto de los módulos de recaudación operarán bajo el mismo horario; de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 y sábados de 9:00 a 2:00 pm.

Puedes leer también: Habría dos casos de viruela del mono en hospital de Chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobernador comparecerá frente a diputados el primero de septiembre

Tendencia México

Convoca diputado de Morena a tramitar credencial del INAPAM

Tendencia México

Alertan por posible desbordamiento del río Florido en Camargo 

Tendencia México