En Tendencia México
Sin categoría

Delincuentes usan Uber para robar negocios y casas, este es su modus operandi; alerta SSP

Delincuentes usan Uber para robar negocios y casas, alertó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Durango (SSP), Oscar Armando Galván Villarreal.

Se trata de defraudadores que vía telefónica contactan a sus víctimas, buscan empleados de comercio o trabajadoras domésticas de zonas residenciales.

En casos recientes, estos criminales engañan a los empleados diciéndoles que tienen secuestrado a su patrón, que esta detenido o que tienen indicaciones de recoger documentos, computadoras o dinero; todo lo deben de poner en una caja sellada.

Una vez que logran engañar a los empleados, enseguida contactan a un chofer de Uber y le piden recoger esa caja que deberá enviar por paquetería a algún destino del país.

Solamente esta semana se tuvieron dos casos, una empleado de una pastelería y una trabajadora domestica de un fraccionamiento privado, en el primer caso depositó el dinero a una cuenta bancaría, en el segundo se logró ubicar al Uber y se recuperaron las cosas.

El secretario Oscar Galván pide a la ciudadanía que platique con sus trabajadores, tanto de los comercios como de las casas, para que no caigan en estos engaños.

«Tenemos de 5 a 6 casos, los estamos atendiendo de manera muy rápida para recuperas las cosas; son gentes que hablan de otros lugares y contratan servicios como Uber cuando ya tienen lista a la víctima para entregar, el Uber no sospecha y hace lo indicado, ya estamos en pláticas con Uber para que no caigan en estas circunstancias de transportar una computadora o una caja fuerte y póngala en una paquetería», concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aleks Syntek quiere incursionar en los corridos tumbados

Tendencia México

Catean Hospital del Parque por casos de meningitis, aseguramiento de medicamento e instalaciones

Tendencia México

Ataque armado afuera de una vivienda deja un muerto y otro herido; lo trasladan al hospital

Tendencia México