En Tendencia México
Sin categoría

Detienen a 2 hijos de “El Contador”, líder del Cártel del Golfo




09/05/2023

– Hace 32 mins

Las autoridades llevaron a cabo la detención de Axel Alfredo y Alan Alexis Cárdenas Rodríguez, identificados como hijos de Alfredo Cárdenas, a «El Contador«, líder del Cártel del Golfo.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la captura se realizó en Matamoros, Tamaulipas en en el fraccionamiento Victoria Oriente.

Luego de la detención los hijos de «El Contador» fueron trasladados a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición de la autoridad que los requiere.

Axel Alfredo y Alan Alexis Cárdenas presuntamente disputaban la plaza de San Fernando con otra célula del Cártel del Golfo.

También te puede interesar:

Además, se les investiga por su relación en la orden de secuestrar y matar a dos de los cuatro norteamericanos en Matamoros.

Alfredo Cárdenas, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del CDG, fue capturado a inicios de 2022. Tras ello fue entregado en extradición a Estados Unidos en donde enfrenta cargos por narcotráfico.

Tras la captura de su padre, las autoridades descubrieron que el poder quedó a manos de sus dos hijos y como segundo al mando de José Alberto García Vilano, conocido como “La Kena” o “Ciclón 19”. Cabe mencionar que el gobierno estatal ofrece 2 millones quinientos mil pesos para dar con su captura.

Detienen a 2 hijos de "El Contador", líder del Cártel del Golfo

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a varón por robar mercancía de un OXXO

Tendencia México

Vigilarán que autolavados cumplan con normas para no desperdiciar el agua

Tendencia México

Los Pilares de la Creación lucen tétricos en una nueva fotografía

Tendencia México