Así, los legisladores de oposición coinciden en que harán una revisión pormenorizada de la sesión.
El coordinador del PAN, senador Julen Rementeria dijo que fue una noche negra para el país y ni siquiera hay certeza de que anoche se tuvieron quórum, algo lamentable para el país.
“En la Corte nos vamos a ver, porque hay cosas que no se pueden permitir, que se están documentando y en su momento tendremos que presentar”, declaró.
Oposición irá al Poder Judicial para impugnar reformas
Así, la oposición sostiene que sesionar fuera de la sede principal del Senado, en Reforma, está fuera del reglamento, asunto que llevarán a la Suprema Corte.
“El presidente de la República ha dicho que no le tomen la llamada a los ministros y tampoco a la oposición en el Senado”.
“Pero la oposición en el Senado sí le toma llamadas y sí le hace llamadas a los ministros (…) Tomaremos el teléfono a los ministros y nos vemos en la Suprema Corte de Justicia y en los tribunales de este país”, dijo Germán Martínez.
“En la Corte nos vamos a ver porque hay cosas que no se pueden ver como tal y que en su momento tendremos que presentar”, dijo el senador panista Julen Rementería.
📷: @Vallejomora pic.twitter.com/frqmoOfCIi
— Expansión Política (@ExpPolitica) April 29, 2023
Morena dice asegura que todo se hizo de manera legal
Morena respondió a la oposición que están en su derecho de impugnar pero que a su parecer las reformas aprobadas están firmes, de acuerdo con Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado.
“Los grupos parlamentarios, todos, están en su legítimo derecho, todos, de acudir las instancias judiciales para proceder conforme a su criterio convenga”, sostuvo Armenta en conferencia de prensa.
Así, el senador Armenta Mier aseguró que los trabajos que presidió el viernes y la madrugada de este sábado son legales y legítimos, además que escrupulosos.
“La sesión de ayer (viernes) es absolutamente legal y es absolutamente legítima porque hicimos los procedimientos de manera escrupulosa”, comentó.
También te puede interesar: