Una otoñal señora fue detenida por la muerte de su esposo, quien recibió fuertes golpes en la cabeza, se sabe extraoficialmente.
La otoñal señora detenida, es la presunta responsable del homicidio en agravio de su propio marido, un adulto mayor.
Te puede interesar: Mató a bebé de casi dos años; la policía lo detuvo
Lo que se conoce extraoficialmente del caso, es que todo ocurrió durante la mañana de ayer, al interior de la propia casa de ambos.
El domicilio se ubica en calle Rafael Ramírez, de la colonia Magisterial, en ciudad Lerdo, Durango.
Resulta que la señora María Guadalupe, de 56 años de edad, como a las 14:00 horas llamó al número de emergencias para solicitar auxilio.
Ella dijo que repentinamente dejó de respirar su esposo Manuel Vázquez de la Rosa, de 86 años de edad, por lo que se trasladó al lugar personal de la Cruz Roja.
Los paramédicos le notaron que tenía golpes en la cabeza y no lo pudieron hacer reaccionar, ya que el señor estaba sin signos vitales.
Enseguida llegaron los elementos de la Vicefiscalía de la Laguna, entre éstos, médico legista, peritos y Policía Investigadora de Delitos (PID).
Ellos también advirtieron las huellas de violencia en la cabeza del recién fallecido, dialogaron con la mujer y entró en contradicciones.
Una de estas fue que manifestó que su marido dejó de respirar a las 10:00 horas y avisó a la autoridad seis horas posteriores.
Por la responsabilidad que le pudiera resultar en el delito de homicidio, a la mujer la detuvieron, ya que hay sospechas de que ella lo mató.
La situación se agravó para ella, porque aunque reportó el caso como muerte natural, la autopsia que se le practicó revela otra cosa:
Hemorragia encefálica consecutiva a traumatismo craneoencefálico.
Te puede interesar: Mujer mató a su marido porque no la incluyó en su testamento