John Carmack, uno de los desarrolladores más importantes en la historia de los videojuegos abandona Meta. Tras casi una década como parte del equipo de Oculus, el legendario programador anunció su salida.
A través de un post en su cuenta de Facebook, Carmack hizo oficial el fin de su tiempo como consultor dentro de Meta. Siendo originalmente parte del equipo de Oculus, el desarrollador terminó en Meta una vez que esta adquirió a la empresa de tecnología de realidad virtual.
Desde entonces, había trabajado como parte del equipo detrás de los visores Oculus, siendo miembro del equipo que dio vida al modelo Quest y a sus sucesores. Además de trabajar cerca en el desarrollo de productos diseñados para este hardware.
Sin embargo, la salida de John Carmack no se realizó en los mejores términos. En su comunicado, expresó toda su frustración respecto al modelo de trabajo y el equipo con el que compartió los últimos años de su carrera.
“Tenemos una cantidad ridícula de personas y recursos, pero constantemente nos autosaboteamos y desperdiciamos esfuerzos. No hay forma de endulzar esto; Creo que nuestra organización está operando a la mitad de la efectividad que me haría feliz.” declaró el desarrollador.
En su publicación, también explotó en contra de la cultura de trabajo de Meta, la cual afectó a la filosofía de Oculus previo a la compra en 2014. Finalmente, los años de frustración alcanzaron al programador, quien ya no formará parte de esta iniciativa.
Pero esto no es lo último que veremos de él. El comunicado de Carmack cerró mencionando que aún no se ha rendido con la realidad virtual y sigue dispuesto a trabajar con esta tecnología.