Pueblo Nuevo, Durango. – En las últimas semanas ha incrementado el pago del recibo de agua en las instalaciones del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), esto debido al programa de borrón y cuenta nueva que impulsa la actual administración municipal encabezada por el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
Históricamente en esta oficina se cuenta con un 85 por ciento de morosidad en la población, donde el 15 por ciento que si paga el servicio de agua y drenaje son adultos mayores y pensionados quienes tienen el 50 por ciento de descuento en el pago del servicio, manifestó Efraín Alemán titular de SIDEAPAS.
En todo enero se llevó a cabo la campaña de borrón y cuenta nueva, solo es necesario que paguen el primer mes del año y se elimina la deuda anterior, pero para evitar que se regrese la deuda el usuario tiene que cumplir con al menos tres meses continuos.
Al concluir el entrevistado realizó un llamado a la población en general para que cumplan con su convenio de al menos tres meses para que no se regrese la deuda anterior a su historial, recurso económico con el cual se podrá tratar el agua y de esta manera tener agua limpia para El Salto.