La jefa de comunicaciones de Activision-Blizzard, Lulu Cheng Meservey, envió un claro mensaje a la FTC esta semana. El motivo tiene que ver, por más raro que suene, con The Last of Us y el éxito que ha tenido dicha serie para HBO Max.
Por medio de Twitter, la ejecutiva del estudio de videojuegos, dedicó una serie de mensajes dirigidos a la FTC. En estos explicaba que el fenómeno detrás de la serie de The Last of Us es prueba suficiente para dar luz verde a la adquisición de Actvision-Blizzard por parte de Microsoft.
But there’s no cause for concern.
Sony has an unrivaled warchest of IP, not just in gaming but TV, movies, and music — which can be developed into games, or can market existing games.
Case in point: the TV show The Last of Us is already generating renewed interest in that game.
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) January 30, 2023
“Hola @FTC: ¿viste el episodio de anoche de The Last of Us? Fue increíble. No es de extrañar que el programa esté batiendo récords. Es un verdadero éxito de taquilla, visto por decenas de millones.” Escribió Meservey en su primer tuit. Posteriormente, el hilo continuó mencionando los motivos por los cuales la compra debería ser aprobada.
“Sony tiene un cofre de guerra inigualable de IP’s, no solo en juegos, sino también en TV, películas y música, que se pueden desarrollar en juegos o comercializar juegos existentes. Caso en cuestión: el programa de televisión The Last of Us ya está generando un interés renovado en ese juego.” Detalló la ejecutiva.
De acuerdo con ella, el éxito detrás de la serie de The Last of Us no es solo una prueba de la hegemonía que mantiene Sony actualmente en el mercado. Sino que también es evidencia de lo influyentes que son sus creaciones en la cultura popular, por lo que un trato como el de Activision-Blizzard y Microsoft no hará daño en lo absoluto a Sony ni a PlayStation.
No se sabe si los comentarios de Meservey llegaron hasta oídos de la FTC. Sin embargo, abre nuevamente la discusión alrededor de la compra de Activision-Blizzard y su importancia en la industria.