Bobby Kotic, actual CEO de Activision-Blizzard, asegura que la relación con Sony no está en su mejor estado. El ejecutivo incluso declaró que los dueños de PlayStation han intentado activamente de frenar el trato con Microsoft.
En una plática con el medio Financial Times, Kotic habló sobre el estado de la relación actual entre Activision y Sony. Respecto a esta, mencionó que las tensiones generadas por la compra han fracturado considerablemente su acercamiento con PlayStation. Incluso mencionó que los ejecutivos de la empresa ya no responden a las llamadas ni de Activision-Blizzard ni de Microsoft.
“De repente, todo el equipo de liderazgo de Sony dejó de hablar con nadie en Microsoft. Creo que todo esto es que Sony solo está tratando de sabotear la transacción” mencionó Kotic. “La idea de que no vamos a apoyar a PlayStation o que Microsoft no apoyaría a PlayStation, es absurda”, añadió.
Las últimas semanas han sido clave respecto a la compra de Activision-Blizzard. Hace tan solo unos días, la CMA de Reino Unido emitió sus primeras recomendaciones respecto a la compra. En estas, recomendó a Microsoft vender la franquicia Call of Duty o reconsiderar su aproximamiento a la compra.
Durante los próximos días, la Unión Europea podría emitir también sus primeras recomendaciones; mientras que en Estados Unidos, la FTC aún tiene abierto un caso en contra de Microsoft respecto a la compra.
A pesar de que esto parecen malas noticias, especialistas indican que son señales claras de que la compra estaría por concretarse. Ahora Microsoft solo tiene que convencer a los reguladores de su compra y aliviar todas las dudas sobre un supuesto monopolio.
Por su parte, Sony parece que hará todo lo posible para evitar la fusión, especialmente ahora que sus relaciones con Activision parecen estar dañadas permanentemente.