07/05/2023
– Hace 15 mins
Alberta, Canadá.- La ciudad de Alberta en Canadá anunció que estaría entrando en un estado de emergencia provisional debido a una serie de incendios forestales sin precedentes. Esto de acuerdo al anuncio dado por la United Conservative Party el pasado sábado en una conferencia de prensa.
Los violentos incendios llevan varias semanas afectando a la región canadiense. De acuerdo al último reporte, hay alrededor de 110 incendios activos a lo largo de la provincia, con 36 de ellos completamente fuera de control. La velocidad en la que han crecido estos siniestros ha preocupado a las autoridades, quienes iniciaron las labores de evacuación durante la tarde de ayer.
Se estima que aproximadamente 24 mil habitantes de la zona ya han abandonado sus hogares para ser llevados a un sitio más seguro. Estas labores continuarán durante el domingo, especialmente en las localidades que se encuentras muy cercanas a los incendios más violentos.
«Ha sido un día extenuante para los bomberos aquí,» dijo Christie Tucker, una gerente de información del departamento de Alberta. «Estamos batallando con fuertes vientos, el clima cálido y ese viento provocan una actividad extrema de incendios forestales».
Para combatir la rápida propagación, bomberos de regiones como Quebec y Ontario han sido despachados para asistir a sus compañeros en Alberta.
Las condiciones climáticas de la primavera han propiciado un ambiente seco en los principales bosques que cubren la región. Esto los convierte en sitios ideales para que se desaten incendios forestales. Sin embargo, ninguno de los miembros del cuerpo de bomberos menciona recordar un año con tanta actividad en la zona, menos de una intensidad tan alta que propicie las evacuaciones masivas.
Con información de Reuters.