25/03/2023
– Hace 9 horas
Según informa la publicación Deadline, Victoria Alonso está preparando una demanda contra Disney por considerar que su despido fue injustificado.
La abogada de la productora, Patty Glaser, ha declarado que Disney le dio permiso a Alonso para trabajar en la película argentina que fue nominada al Óscar y que ella cumplió con todos los puntos de su contrato, por lo que la empresa tendría que asumir las consecuencias de sus malas decisiones en este caso.
Además, la compañía también está enfrentando una demanda de Karyn McCarthy por bloquear el desarrollo de la serie The Acolyte en la división de Star Wars.
Disney, por su parte, mantiene su postura de que Alonso rompió su contrato, pero no ha dado detalles al respecto debido a que se enfrentará legalmente a la productora.
Se dice que la empresa le permitió a Alonso trabajar en la película siempre y cuando no la promocionara, pero ella lo hizo, lo que parece haber sido el motivo de su despido, ya que también se ausentaba del trabajo para involucrarse en otros proyectos.
Aunque Victoria Alonso enfrenta una demanda de Disney por romper su contrato, se cree que ella tiene información confidencial que usará para defenderse y contrarrestar los ataques de la compañía y del público.
En los últimos años, Disney-Marvel ha enfrentado varios problemas internos, como lo demostró la demanda de Scarlett Johansson. Aunque ese caso se resolvió sin llegar a los tribunales, el caso de Alonso es más complicado y es posible que la resolución tome varios años.
También te puede interesar: Jonathan Majors fue arrestado en Nueva York