En Tendencia México
Sin categoría

Super Mario Bros. se convierte en adaptación de videojuegos más taquillera en la historia




14/04/2023

– Hace 48 segundos

Menos de dos semanas le tomó a The Super Mario Bros Movie en hacer historia. La cinta inspirada en la mascota de Nintendo ya se ha convertido en la adaptación de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.

De acuerdo con el reporte de Variety, la película de Illumination y Nintendo ya ha superado los $500 millones de dólares en la taquilla conjunta a nivel mundial. Con esta cifra, logra superar por un gran margen a Detective Pikachu, película que mantenía el récord con una recaudación de $449.7 MDD en el año 2019.

La ganancia de la cinta es impresionante, tomando en consideración que lleva menos de dos semanas en exhibición y ya superado lo que otras cintas de su género han logrado durante todo su tiempo en salas. Es todavía algo pronto para decirlo, pero incluso podríamos estar más cerca de lo que parece en tener la primera adaptación de videojuegos en lograr los mil millones de dólares en ganancias.

Como si esto fuera poco, The Super Mario Bros Movie también se coloca como la cinta con mejor ganancia en lo que va del año. Incluso ya ha dejado atrás a ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, la última gran producción de Marvel Studios.

 

Super Mario Bros domina los cines

A pesar de la recepción tibia de la crítica, la cinta del fontanero más famoso de los videojuegos, ha demostrado ser un éxito entre el público. Fuera de los fanáticos del personaje, la cinta ha encantado a familias y niños. Este grupo demográfico ha sido clave en su éxito, especialmente por el gran posicionamiento que la marca tiene.

Una secuela ya ha sido confirmada por parte de Universal, por lo que podríamos estar ante el próximo gran fenómeno cinematográfico. La era de los superhéroes podría estar cerca de terminar, con las adaptaciones de videojuegos siendo la próxima gran apuesta.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caso Gabriela: Enfrentó a un ladrón y hasta lo mordió

Tendencia México

Jóvenes hacen fiesta temática de villanos de películas y caricaturas

Tendencia México

¿La radiación de los celulares es peligrosa?

Tendencia México