22/10/2022
– Hace 3 horas
A base de mucho esfuerzo y gran futbol, Toluca hizo la hazaña y jugará la final del Apertura 2022 al vencer al América en el global 3 – 2. Los goles fueron obra de Jorge Torres Nilo y Alejandro Zendejas, por lo que ya tenemos al primer finalista del balompié mexicano.
América avasallante
AL arranque del partido fue como se esperaba, con una Águilas echadas al frente buscando anotar el gol, pero también el Toluca lo sabía. Fueron 15 minutos de intenso futbol sobre un Estadio Azteca en su máxima capacidad, hasta que todo cambiaría al 28, con el gol de los visitantes.
Sin embargo, en una gran jugada llegaría el empate, obra de Alejandro Zendejas, con lo que se metía de nueva cuenta a un partido que a partir de ahí se vio muy cerrado. EL “Tano” Ortiz comenzó a replantear la estrategia en el campo, terminaron la primera mitad siendo amplios dominadores en el encuentro.
Ya en el segundo tiempo la tónica fue similar, con un América convirtiéndose en un vendaval, los Diablos Rojos supieron contrarrestar los embates rivales. Pero faltando media hora de partido comenzaban a echarse para atrás, algo que no era bueno, pues aún quedaba un mundo de tiempo.
#AMPLIACIÓN Toluca logró la hazaña en el Estadio Azteca y logró su pase a la final del Apertura 2022 al ganar en el global 3-2 al superfavorito América, en una temporada que, pese a dominarla y jugarla bien, será calificada como fracaso https://t.co/ewBeKNICIb
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 23, 2022
Cuando el partido agonizaba, al minuto 93 llegaría el ansiado gol, en una jugada de Henry Martin en la que vence a Tiago Volpi, hacía estallar el Azteca. Pero había fuera de lugar y se anuló la anotación, ante la mirada atónita de miles de espectadores que no lo podían creer.
Te puede interesar: Listos los horarios para la Liguilla de Expansión
La última jugada se desperdició y al final, Toluca hizo la hazaña de dejar fuera al súper líder general y así meterse a la gran final del futbol mexicano. No llegó la famosa remontada y la fiesta se tornó de rojo en el coloso de Santa Úrsula.