Las vacaciones de Semana Santa están por terminar, por ello, los niños y adolescentes deben regresar a las aulas, sin embargo, el regreso a clases se suspendió en algunos estados.
Luego de dos semanas de descanso, los estudiantes regresarán a clases el lunes 17 de abril, ya que así lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, en un pequeño sector del país el regreso a clases no será en esa fecha por distintas razones, se trata de los estados de Baja California y Guerrero.
En el caso de Baja California, en algunos planteles educativos de secundaria y primaria retrasarán el regreso a las aulas debido a las altas temperaturas en la entidad, así como deslaves en algunas zonas.
También te puede interesar:
Lo anterior significa un riesgo para alumnos, docentes y padres de familia, por ello, las autoridades escolares tomaron esta decisión.
Mientras que en Acapulco, el vocero de las secundarias técnicas de la zona escolar 11 anunció que no reanudarán las clases el lunes 17 de abril.
Lo anterior debido a un paro de labores, ya que esperan que la SEP responda sus demandas, de no ser así, la suspensión de clases podría mantenerse toda la próxima semana.
De acuerdo con la establecido con la SEP, el ciclo escolar 2022-2023 finalizará el 19 de julio, como ya se había indicado en el calendario.
También te puede interesar: