En Tendencia México
Sin categoría

Una cuenta de Steam fue clave para identificar al filtrador de documentos del Pentágono

Hacia finales de la semana pasada, agentes federales de Estados Unidos detuvieron a Jack Teixeira, un joven militar culpable de filtrar documentos secretos del Pentágono. Sorprendentemente, una cuenta de Steam habría sido clave para conocer la identidad de este filtrador por parte de las autoridades.

Por más increíble que parezca, parece que en verdad una cuenta en un sitio de videojuegos ayudó a detener s Teixeira. Esto de acuerdo a las declaraciones dadas por Christiaan Triebert, periodista de The New York Times que ha seguido la noticia.

Según él (vía Engadget), el equipo del periódico estuvo buscando más información alrededor de Teixeira cuando su nombre salió entre los presuntos culpables. Durante la búsqueda, dieron con un perfil de Steam, la famosa plataforma de Valve para juegos de PC, que parecía ser propiedad del militar.

Dentro de este perfil, el filtrador habría compartido un enlace a su cuenta de Instagram, a la cual también pudieron acceder. Una vez dentro, revisaron las fotografías publicadas por el sujeto de interés, donde pudieron observar imágenes de su casa. Esto es importante, ya que gracias a estas publicaciones, las autoridades lograron notar que las imágenes de los documentos filtrados coincidían en el piso y repisa de las fotos en la red social.

Naturalmente, esto fue utilizado como una prueba más en contra de Jack Teixeira, quien terminó siendo detenido el pasado 13 de abril. La relación de las filtraciones y los videojuegos no termina ahí. De acuerdo a las investigaciones, el soldado habría distribuido los documentos filtrados a través de un servidor de Discord que, en un principio, era utilizado para hablar y jugar Minecraft. Aunque al final, el detenido lo terminó utilizando para distribuir material confidencial.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Violó a un niño de tres años y solo le dan seis de sentencia

Tendencia México

Choque de trenes en Grecia deja 26 muertos y 85 heridos

Tendencia México

No son los resultados esperados en campaña de uso de casco, tomaran otras medidas

Tendencia México