23/05/2023
– Hace 17 mins
De cara a la gran final del Clausura 2023, Chivas sufre una sensible pérdida en su plantilla. Pues Carlos Cisneros se perderá, no solo la final, si no los siguientes nueve meses por una ruptura de ligamento. El “Charal” se tronó en el encuentro ante el América, pues al sentir dolencias en la rodilla, salió de cambio para ser valorado por los médicos.
El comunicado
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Carlos Cisneros. Quien tuvo que salir de cambio en el Clásico de México por una lesión en la rodilla derecha. Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses”.
🥺 ‘Charal’, los 40 millones de Rojiblancos estamos contigo y te apoyaremos incondicionalmente durante tu periodo de recuperación. ¡Fuerza, @CarlosCB_24! 🤜🤛#FuerzaCharal
🚑 Aquí el reporte médico completo ⬇️https://t.co/5tLa5dThy4
— CHIVAS (@Chivas) May 23, 2023
No será operado
Se esperaba poder operar al futbolista mexicano de inmediato, pero no cambiaría nada. Por lo que se determinó que mejor entrará a quirófano al concluir el torneo y así viajar con el equipo. A final de cuentas, el tiempo de recuperación no bajaría, seguirán siendo entre ocho y nueve meses.
Esto quiere decir que lo que resta del 2023, Carlos Cisneros no volverá a pisar una cancha de futbol. Algo que sin duda debe preocupar a Veljko Paunovic, pues es pieza fundamental para el Rebaño Sagrado. En próximos días se darán algunos detalles extras de la situación actual del Charal.
Otro punto importante, ha sido el apoyo que ha recibido por parte de toda la afición rojiblanca. ‘Charal’, los 40 millones de Rojiblancos estamos contigo y te apoyaremos incondicionalmente durante tu periodo de recuperación. ¡Fuerza, @CarlosCB_24! Escribió la cuenta oficial de Twitter de las Chivas del Guadalajara.
Te puede interesar: Borussia Dortmund está interesado en Edson Álvarez
Por lo pronto, Chivas jugará la final de ida el jueves y la vuelta el domingo en el Estadio Akron.