26/01/2023
– Hace 3 horas
Realizar trámites en el SAT no suele ser un actividad agradable y en el pasado, los ciudadanos debían agendar citas o acudir a formarse desde temprano a los oficinas para solucionar cualquier situación fiscal.
Sin embargo, ahora el SAT permite hacer diversos trámites en línea, lo anterior con el objetivo de evitar que personas físicas o morales acudan a sus sedes.
Antes de realizar cualquier trámite en línea debes saber que necesitas tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC); así como la contraseña que tienes registrada y tu e.firma.
También te puede interesar:
Los trámites que puedes realizar en el sitio del SAT son los siguientes:
- Cambio de domicilio fiscal.
- Actualización de actividades económicas y obligaciones.
- Cierre de establecimiento.
- Apertura de establecimiento.
- Suspensión de actividades.
- Declaraciones provisionales de actividades empresariales.
- Reanudación de actividades.
- Suspensión/reanudación de Actividades de asalariados.
- Generación y actualización de Contraseña.
- Revocación de certificado de e.firma.
Otros de los trámites que se pueden realizar son solicitud de certificado de sello digital; declaraciones provisionales servicios profesional; declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal; declaración anual; consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento.
Al igual que el aviso de compensación; declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones); consulta de trámite de devolución; declaraciones provisionales arrendamiento; habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
Sin embargo, si en tu caso no lograste realizar los trámites que necesitabas en línea; deberás agendar una cita mediante las oficinas del órgano fiscal.