Después de la detención de Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán, el gobernador de Nuevo León, Samuel García espera que no tenga efectos colaterales en el país.
Esto sucedió durante su asistencia en un evento de la colocación de la primera piedra de la empresa china Noah Itech.
Durante el tiempo de las entrevistas, Samuel García aprovechó para felicitar las Fuerzas Armadas por la recaptura de Ovidio Guzmán y dijo lo siguiente:
“En ese tema como todo mexicano me entero en la mañana, no conozco los pormenores, pero habrá que rezar que esto no tenga efectos colaterales y que tengamos un país más tranquilo”, expresó.
Las declaraciones de Samuel García por la detención de Ovidio Guzmán:
El gobernador de Nuevo León dijo que la Fuerza Civil está muy fuerte y preparada para actuar en caso de que se requiera (sí hay replicas).
García Sepúlveda resaltó: “hay que rezar para que los enfrentamientos no se extiendan a otros estados del país”.
De igual manera, mencionó que en su estado (Nuevo León), la situación de seguridad sigue funcionando y muestra de ello son las detenciones que se han realizado en el municipio de Salinas Victoria y otros puntos del estado.
Una serie de enfrentamientos, incendios y ataques se registraron en Culiacán, Sinaloa, a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder de un grupo delictivo en aquella zona.
También hay que mencionar que Samuel García concluyó su participación diciendo que las detenciones de la delincuencia organizada funcionan, aunque esto provoque diversos enfrentamientos y bloqueos como lo que ocurrió en Culiacán.
También te puede interesa leer: