El Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP, por sus siglas en inglés) compartió parte de las aproximadamente 400 fotos que el oso se tomó, de un total de 580 que contenía el dispositivo.
“Recientemente, un oso descubrió una cámara de vida silvestre que usamos para monitorear en #Boulder espacios abiertos. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfies del oso”.
Recently, a bear discovered a wildlife camera that we use to monitor wildlife across #Boulder open space. Of the 580 photos captured, about 400 were bear selfies.🤣 Read more about we use wildlife cameras to observe sensitive wildlife habitats. https://t.co/1hmLB3MHlU pic.twitter.com/714BELWK6c
— Boulder OSMP (@boulderosmp) January 23, 2023
El oso tomó cientos de selfies con una cámara de vida silvestre activada por movimiento.
La información de las cámaras ayuda al personal del parque a aprender sobre el comportamiento de la vida silvestre y proteger áreas cruciales de su hábitat, según el comunicado.
“Las cámaras de detección de movimiento nos brindan una oportunidad única de aprender más sobre cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea y minimizan nuestra presencia en hábitats sensibles”, dijo en el comunicado Will Keeley, ecólogo sénior de vida silvestre de Boulder Open Space and Mountain Parks.
“Estas cámaras juegan un papel importante para ayudar al personal de OSMP a identificar áreas importantes de vida silvestre. La información que recopilamos sobre ellos se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat, para ayudar a proteger las áreas naturales sensibles”.
Habitualmente se puede observar con estas cámaras el comportamiento de los animales en su entorno salvaje, ha habido algún acercamiento de animales investigando las cámaras, pero nunca había ocurrido un suceso donde el mismo animal acaparara la cámara.
También te puede interesar:Creador de Cowboy Bebop odio el live-action de Netflix.