Joseph Staten, ex director de la franquicia Halo en Xbox, ya tiene un nuevo hogar. Una de las mentes más importantes en el desarrollo de Halo Infinite es fichado por Netflix, quienes lo han puesto a la cabeza de un nuevo proyecto triple A.
Staten hizo oficial su entrada al estudio de Netflix a través de su Twitter esta mañana. En un mensaje dividido en dos tuits, habló sobre su anticipado nuevo proyecto después de abandonar Microsoft hace tan solo unas semanas.
So today, I’m thrilled to announce that I’ve joined @Netflix Games as Creative Director for a brand-new AAA multiplatform game and original IP. Let’s go! 2/2
— Joseph Staten (@joestaten) April 17, 2023
“En mi vida laboral, no hay nada que ame más que colaborar con otros para construir mundos llenos de personajes icónicos, misterios profundos y aventuras sin fin.” Escribió el creativo en su primer mensaje. “Así que hoy estoy encantado de anunciar que me uní a @Netflix Games como director creativo de un nuevo juego multiplataforma AAA y una propiedad intelectual original. ¡Vamos!”
Joseph Staten, la pieza clave que Microsoft dejó ir
Con más de 20 años en la industria, Joseph Staten es una de las figuras más respetadas dentro del rubro. Gran parte de su carrera la vivió como parte de Microsoft, específicamente, trabajando en la franquicia Halo. Es en este título donde hizo sus más grandes aportaciones, siendo una de las más recientes, conseguir el lanzamiento de Halo Infinite después de una larga serie de retrasos.
Lamentablemente, Staten pasó por una serie de ajustes dentro de la empresa. Primero se anunció su salida de 343 Industries, estudio encargado de Halo, siendo reubicado en otro departamento dentro de Xbox. Finalmente, el creativo anunció su salida de la empresa el pasado 7 de abril, no sin antes mencionar que ya se encontraba en pláticas para anexarse a un nuevo proyecto.
Tal proyecto terminó siendo su llegada a Netflix Games, un estudio relativamente nuevo que está en búsqueda de su primer gran lanzamiento. Teniendo el respaldo del gigante del streaming y contando ahora con Staten, la IP que tienen en planes podría sorprender gratamente a los jugadores en un futuro no muy lejano.