En Tendencia México
Sin categoría

Disminuye 62.5 % robo de vehículos con violencia en la ciudad Chihuahua

Disminuye 62.5 % robo de vehículos con violencia en la ciudad Chihuahua

Gracias a las estrategias implementadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos y el trabajo coordinado con las distintas corporaciones de seguridad, se logró una reducción del 62.5 por ciento del robo de vehículos con violencia en la ciudad de Chihuahua, durante el primer cuatrimestre del año 2023.

De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador de la Unidad de Investigación, Jesús Ignacio Veliz González, esta reducción es conforme al comportamiento que se tuvo en los primeros cuatro meses de los años 2021, cuando se registraron 40 casos y en 2022 en que fueron 27 eventos, mientas que en el presente año han sido 15 casos.

Además de dicha disminución, de enero a abril se procedió en contra de 76 personas que fueron detenidas e imputadas por los delitos de robo, posesión, desmantelamiento y/o custodia de vehículos robados.

Como parte de las investigaciones, en esta misma temporalidad se ejecutaron 22 órdenes de aprehensión y se realizaron ocho cateos, mismo número de inmuebles que fueron asegurados debido a que eran utilizados para la custodia y/o desmantelamiento de vehículos robados.

Estos resultados son también consecuencia de la excelente coordinación que existe con las diversas corporaciones de seguridad, del estado y los municipios, quienes apoyan en todo momento en la investigación del delito y la recuperación de los automotores y con ello brindar justicia a las víctimas.

Disminuye 62.5 % robo de vehículos con violencia en la ciudad Chihuahua.

Te puede interesar: “Jamás hemos tenido interés de dominar Chihuahua”: Chapitos

Te puede interesar: http://Reportan asesinato de influencer Kevin Kaletry durante conferencia de Wendy Guevara de ‘Las perdidas’

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigadores estatales que cayeron abatidos en la otra guerra

Tendencia México

Gael Bonilla decide separarse temporalmente del Barça

Tendencia México

AMLO podría realizar marcha en 2023 como “acto de despedida”

Tendencia México