En Tendencia México
Sin categoría

Pareja obligaba a su hija a pedir dinero en las calles; los detuvieron y la pequeña fue asegurada




15/05/2023

– Hace 15 segundos

Chihuahua, Chih.- Una pareja obligaba a su hija a pedir dinero por las calles de Chihuahua; los presuntos fueron detenidos por el delito de mendicidad forzada y trata de personas.

A raíz de una investigación seria y profesional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una pareja como probables responsables de trata de personas con penalidad agravada en la modalidad de mendicidad forzosa, en perjuicio de una niña.

Infórmate sobre: Muere mujer migrante al ser embestida por el tren; quiso cruzar y la máquina se puso en marcha

Durante la intervención policial efectuada la mañana de este lunes 15 de mayo, se logró la captura de Gabriela L. H., en calles de la colonia Portal del Real, mientras que un sujeto de nombre Fidel Adán C. M., fue detenido en calles de la colonia Urbi Villas, ambos en la ciudad de Chihuahua.

Los detenidos fueron puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que los requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, el cual formulará la imputación correspondiente bajo la causa penal 1089/2023.

La menor en situación de víctima se encuentra bajo resguardo y representación jurídica proporcionada por la institución Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Venezuela busca inversores en el sector energético.

Tendencia México

Ciclón Orlene permanece en tierra, este es el pronóstico de lluvias para mañana martes

Tendencia México

AMLO viene de nuevo a Durango, visitará la sierra

Tendencia México