La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE); negó a Morena medidas cautelares para el retiro del evento “Diálogos por México” del PRI, por actos anticipados de precampaña y campaña y el uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada.
Esta Comisión exhortó a los aspirantes del PRI a conducirse con imparcialidad y neutralidad, para no afectar la equidad en la contienda electoral del 2024.
Morena interpuso quejas ante dicha Comisión del INE por los eventos del Partido Acción Nacional (PAN); Cambiemos México ¡Si hay de otra! y del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Diálogos por México.
Te puede interesar: “Sin dados cargados” PAN desarrolla revocación de dirigente estatal: Tere Soto
Se hizo un análisis de la situación del país y figuras políticas externaron su intención de contender en su momento por la candidatura presidencial de sus partidos.
La Comisión consideró la medida solicitada como improcedente, dado que no se actualizan los elementos de urgencia.
Los posibles daños o consecuencias que podrían provocar están vinculados con el Proceso Electoral Federal de 2024, que iniciará en septiembre del año 2023; es decir, faltan 11 meses para su comienzo.
El Instituto exhortó al PRI a dirigirse con neutralidad ante las elecciones presidenciables en 2024.