Los accidentes vehiculares en carretera son frecuentes debido a diversas causas, una de las principales son las condiciones climatológicas, lluvia, aire, nieve, agua nieve y más. Sobre el tema, Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil, manifiesta que en estas fechas y temporada invernal se vuelven muy riesgosas y principalmente la de Durango a Mazatlan debido al descenso de las temperaturas, así que es importante manejar con precaución, explicó.
De igual manera, Galindo Cabada dijo que existen áreas donde se cristaliza la carpeta asfáltica y esto podría ocasionar accidentes, es precisamente por ello que la Guardia Nacional, CAPUFE y Protección Civil hacemos las recomendaciones a los ciudadanos y paisanos para conducir con la responsabilidad y el cuidado necesario.
Aunado a ello, el titular de Protección Civil expresó que todas las corporaciones de seguridad están brindando el apoyo a quienes transitan por las carreteras y estamos redoblando los esfuerzos para que la estancia de nuestros paisanos sea agradable, finalizó.