Agentes federales encontraron un cargamento de mariguana que estaba oculto en un domicilio, por lo que lo aseguraron.
Donde los policías federales encontraron un cargamento de mariguana, es el municipio de Tepehuanes, Durango.
Te puede interesar: Encuentran 50 kilos de mariguana en la colonia PRI
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, el aseguramiento de la droga se realizó en el poblado La Purísima.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron hacia esa comunidad, por instrucciones de un juez federal.
Resulta que éste les entregó una orden de cateo, por lo que procedieron a cumplimentarla lo antes posible.
Al arribar a la comunidad, buscaron el domicilio indicado y al encontrarlo, procedieron a ingresar el agente del ministerio público, peritos y agentes de la PFM.
Al interior encontraron y aseguraron cuatro bolsas con mariguana, que al pesarla dieron un total de 39 kilos.
Luego de realizar el acta correspondiente, salieron con la droga para trasladarla a la ciudad de Durango, pero las investigaciones continúan.
Las indagatorias son con el propósito de identificar al propietario de la mariguana, para solicitar una orden detenerlo.
Aunque la FGR no informa cómo es que surgió la información para que el juez ordenara el cateo, se cree que alguna persona anónima la proporcionó.
Se desconoce si la droga estaba lista para trasladarla a los Estados Unidos, si la llevarían alguna parte de México o la venderían en Durango.