En Tendencia México
Sin categoría

Fiscalía General del Estado lidera Mesa de Seguridad Ciudadana

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Fiscalía General del Estado lidera Mesa de Seguridad Ciudadana con participación de organizaciones y autoridades.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y promover la participación ciudadana, la Fiscalía General del Estado encabezó la Mesa de Seguridad Ciudadana en la que participaron organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, autoridades locales y estatales.

El Fiscal César Jáuregui y el Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, así como Francisco Sáenz de la Fiscalía General, formaron parte del encuentro que busca generar estrategias conjuntas para el combate a la delincuencia y el fortalecimiento del tejido social.

La Mesa de Seguridad Ciudadana contó con la participación activa de organizaciones como FICOSEC y CANACO, así como de diversas asociaciones civiles comprometidas con el bienestar de la comunidad, con quienes la Fiscalía General refrendó el compromiso de escuchar y trabajar de la mano con la sociedad para construir un entorno más seguro y justo.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la prevención del delito, la promoción de la cultura de la denuncia y la colaboración entre la sociedad y las autoridades.

El Fiscal César Jáuregui destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad segura. Resaltó la labor de las organizaciones y asociaciones presentes, reconociendo su compromiso y aportes en la lucha contra la delincuencia e hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la estructura en materia de seguridad y la colaboración ciudadana como herramientas fundamentales para enfrentar los retos que acontecen en la región.

A su vez, el Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, compartió estadísticas y experiencias en la implementación de estrategias exitosas de seguridad ciudadana y señaló la importancia de trabajar de manera conjunta, promoviendo la participación activa de la sociedad y estableciendo alianzas estratégicas que permitan enfrentar de manera más efectiva los desafíos en materia de seguridad.

La Mesa de Seguridad Ciudadana representó un espacio de diálogo fructífero y constructivo, en el cual se generaron propuestas y se sentaron las bases para futuras acciones coordinadas.

Fiscalía General del Estado lidera Mesa de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: Durango busca recuperar cifras de turismo que tenía antes de la pandemia: Sectured

Te puede interesar: http://Marihuana, sangre y estafas por teléfono: las nuevas pistas del caso de los siete jóvenes desaparecidos en un ‘call center’ de Jalisco

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clausuran hotel en Monterrey tras intoxicación de más de 200 personas en boda

Tendencia México

Sequía en Uruguay: Habitantes toman agua más salada ante los problemas que viven

Tendencia México

COVID-19: Se registran 12 mil 617 casos y 67 muertes en la última semana

Tendencia México