El primer año de Windows 11 no es el que Microsoft esperaba. La más reciente iteración de su sistema operativo sigue sin enamorar a los usuarios y nueva información respalda esta afirmación.
A pesar de ser anunciado como la próxima gran revolución para las computadoras, la realidad es que Windows 11 sigue sin agradar. En un reciente informe del sitio StatCounter, se dio a conocer que el más reciente sistema operativo de Microsoft solo está presente en un 15% de equipos a nivel mundial.
Esta cifra es muy baja, considerado que su predecesor, Windows 10, domina el mercado con sólido 71%. Con esto queda claro que los usuarios de estos SO, siguen prefiriendo la “versión vieja” a la más reciente.
Los datos también arrojan que casi un 10% de los equipos con Windows aún mantienen su séptima versión. Esto es impresionante, ya que hablamos de un SO que ya no tiene soporte oficial por parte de Microsoft.
La dura realidad a la que se enfrenta la onceava entrega de este sistema operativo es complicada. Aunque, para muchos, es un resultado que se veía venir desde su anuncio.
Windows 11 fue revelado como una gran actualización que mejoraría por completo la edición previa. Sin embargo, los cambios que llegaron en su lanzamiento fueron mínimos, manteniendo muchas de las cosas que ya hacían bueno al Windows 10 pero sin nada relevante que justificara el cambio.
Eso sin mencionar que Microsoft presentó Windows 10 como la última versión de su sistema, el cual solo recibiría actualizaciones en el futuro. Naturalmente, esto no sucedió y el año pasado liberaron una nueva versión que sigue sin convencer a sus usuarios.