El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, advirtió que el veto de Estados Unidos sobre la plataforma tendría un impacto negativo en la economía; lo anterior después de comparecer ante el Comité de Energía y Comercio del país en un momento en que los legisladores pretenden examinar la aplicación de videos de propiedad china.
De igual manera, afirmó que TikTok es una aplicación en la que cualquiera puede ser creativo y que hay alrededor de 5 millones de empresas estadounidenses registradas en la plataforma que la usan para encontrar clientes e impulsar su crecimiento.
Por otro lado, este jueves Shou Zi Chew también recordó que hay alrededor de 150 millones de usuarios en los Estados Unidos.
Cabe mencionar que la dirección administrativa del Congreso ha vetado la descarga y el uso de TikTok desde todos los dispositivos móviles del gobierno.
También te puede interesar:
En defensa de Tik Tok, Chew detalló que es singapurense y reside en Singapur, y que TikTok está dirigido por un equipo ejecutivo en Estados Unidos y Singapur, que tiene sede en Los Ángeles y Singapur, y que no está disponible en el territorio continental chino.
De igual manera, dijo ser consciente de que el hecho de que su empresa matriz, ByteDance, tenga fundadores chinos ha levantado sospechas sobre si la plataforma podría ser empleada o convertirse en una herramienta de China o del Partido Comunista chino.
Finalmente, puntualizó que “ByteDance no está bajo la propiedad o el control del Gobierno chino. Es una empresa privada. TikTok cuenta con más de mil cincuenta y un millones de usuarios activos al mes (MAUs) en todo el mundo”.
También te puede interesar: