Una menor que tiene apenas 13 años de edad, el día de ayer se convirtió en mamá, según se conoció extraoficialmente.
La menor que tiene apenas 13 años de vida, dio a luz a su bebé durante la mañana, en un hospital de esta ciudad.
Es en la ciudad de Durango, donde Mayra debutó como madre a su escasa edad, quien junto con su bebé goza de cabal salud.
El caso de esta niña, primero movilizó a médicos y enfermeras del Hospital Materno Infantil (HMI), que es a donde la llevaron para que se “aliviara”.
Posteriormente al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), concretamente al de la Unidad Especializada de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes.
Te puede interesar: Niñera abusa de menor de 11 años y queda embarazada
La intervención de esta unidad, es para saber en qué condiciones resultó embarazada la menor, para proceder en consecuencia.
Y es que desde el momento en que se trata de una mujer que aún no cumple los 18 años, se puede configurar el delito de abuso sexual o violación.
A quienes les puede alcanzar responsabilidad del delito de omisión de cuidados, es a los padres de ella, aunque también podría suceder que un familiar sea el papá de la criatura.
Sin embargo, algo sumamente importante, es que madre e hijo están bien de salud, de acuerdo a lo que se conoció en fuentes de salud.
Te puede interesar: Investigan casos de menores embarazadas
