Este jueves, los investigadores en Estados Unidos anunciaron que se cancela el estudio de la vacuna Janssen contra el VIH que estaba en la última etapa de ensayos clínicos.
Los informes más recientes detallan que, la vacuna era parte de la compañía Johnson & Johnson, junto con el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, el Instituto Nacional de Salud determinó que no cumplen con los requisitos.
Hasta el momento, llevaban a cabo los ensayos en tres continentes y ya contaban con, al menos 3 mil 900 voluntarios, por lo que muchos se dijeron ‘decepcionados’.
“Era segura pero no brindaba protección”, informaron los científicos.
También podría gustarte leer: AMLO se mantiene como el segundo mandatario más popular en el mundo | Notigram
Janssen comenzó en 2019
La investigación de esta vacuna, conocida como Mosaico, comenzó en 2019 y contó con la participación de hombres cisgénero y personas transgénero, de entre los 18 hasta los 60 años de edad.
Por otra parte Anthony Fauci, un reconocido en el mundo de la ciencia llamó a ‘no desistir en la búsqueda por una vacuna contra el VIH’.
“La cruda verdad es que la ciencia para el desarrollo de una vacuna contra el VIH es extremadamente difícil, pero este no es el momento de dar marcha atrás a las investigaciones en curso”, dijo el activista en un comunicado.
Finalmente tras la suspensión de la vacuna Janssen contra el VIH, más de 38 millones de personas siguen portando el virus; en 2021 alrededor de dos millones lo adquirieron.
También te puede interesar:
Utilidades del Tren Maya se destinarán a pensiones del ISSSTE y Fuerzas Armadas: AMLO | Notigram
Protestan para que retiren a Guardia Nacional del Metro | Notigram