México.- Tras seis meses de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar, su padre, Mario Escobar, criticó una vez más al actuar de las autoridades y aseguró que “son unos cerdos” para hacer su trabajo.
El padre de la joven indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que atraer el caso de su hija debido a las omisiones y fallas que se registraron desde la búsqueda de Debanhi.
“Su trabajo (de la Fiscalía General del Estado (FGE NL)) deja mucho qué desear, si lo definiera en tres palabras lo diría así: son unos cerdos, son unos cerdos para trabajar porque hubo muchas, pero muchas omisiones“, mencionó.
También te puede interesar:
Mario Escobar recordó que el cuerpo de su hija fue encontrado en una cisterna en el motel Nueva Castilla, 12 días después de su desaparición; y que el lugar ya había sido cateado por las autoridades.
Otra falla es que en un primer momento, la FGJE NL determinó que Debanhi había muerto a causa de una contusión profunda de cráneo. Sin embargo, tras realizar una segunda autopsia se reveló que falleció de asfixia por sofocación.
Serie, libro o película de Debanhi
El caso de Debanhi causó controversia en México y en otra partes del mundo, por lo que diversas empresas tienen interés de plasmar su historia en una serie, libro o película.
“Se nos ha acercado mucha gente, no puedo decir que no” mencionó Mario Escobar. Pero aseguró que por el momento lo más importante es que se haga justicia.