Ovidio, también conocido como “El Ratón” estuvo a punto de perder la vida por una malteada y un pastel.
Según una investigación realizada por elementos de la Defensa Nacional y la Marina, luego del “Culiacanazo” de octubre de 2019, el hijo de “El Chapo” vivió algunos meses en Ciudad de México.
Respecto a ello, David Fuentes, periodista de El Universal y de la Revista Proceso, reveló que Ovidio se volvió fan de visitar cada jueves Parque Delta.
“Él se sentía obviamente mucho más seguro aquí y podía pasar desapercibido. Como bien se detalla en el reporte (…) todos los jueves acudía ahí, justamente, a Plaza Delta a comer un pastel y una malteada”, explicó.
También te puede interesar:
Sin embargo, “El Ratón” no solo era buscado por las autoridades, sino que, personal enviado por grupos rivales también lo tenían en la mira; y uno de esos grupos logró ubicarlo debido a sus visitas a dicha plaza.
“Cuando se dieron cuenta – después de ese seguimiento – que todos los jueves acudía a esta pastelería ubicada en Plaza Delta, lo retratan de cerca y como siempre sucede, le tenían que pedir permiso, al patrón a quien los habían contratado”, menciona.
Sin embargo, según relató el periodista, el sicario que los contrató evitó uno de los actos que pudo convertirse en uno de los más sangrientos en los últimos años en Ciudad de México.
“Ya lo tenían identificado, pero les dijeron que ‘no hicieran un show’; por eso no lo mataron en esta plaza en 2021“, puntualizó el periodista.
También te puede interesar: