Otro minero perdió la vida al sufrir lamentable y trágico accidente laboral, del que hasta el momento se conoce muy poco.
Donde otro minero perdió la vida en el accidente de trabajo, fue en el territorio duranguense.
La escasa información que se tiene sobre el percance que enlutó a una familia, revela que ocurrió durante el día de ayer.
Los datos obtenidos extraoficialmente por este medio, indica que el hoy finado se llamaba Obed Manuel Luna, de 35 años de edad.
Con domicilio en el municipio de Guanaceví, el hoy finado trabajaba en la mina denominada Rancho Quintero, ubicada en el municipio de Guanaceví.
Te puede interesar: Minero de Guanajuato murió en Durango
Los hechos
La versión que se tiene de los hechos, es que el señor Obed trabajaba como malacatero, cuando en un momento dado se desprendió la estructura y cayó a sus metros de profundidad.
La caída fue hacia un arroyo y cuando los compañeros trataron de auxiliarlo, ya estaba sin vida, razón por la que dieron aviso al agente del ministerio público.
El representante social llegó para dar fe del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro de la Unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Santiago Papasquiaro, Durango.
Lo anterior es para practicarle la autopsia de ley y conocer la causa del fallecimiento, aunque aparentemente es por conjunto de traumatismos.
La muerte de este minero, se suma a la de otros que durante este año sufrieron trágicos accidentes, por lo que la autoridad correspondiente deberá revisar en las condiciones de seguridad que trabajan.