Inglaterra.- Courtney Nettleton, una joven de 21 años, decidió visitar el médico debido a que se sentía cansada todo el tiempo y dormía hasta 14 horas al día.
Los doctores le dijeron que se trataba de lo que coloquialmente se conoce como “pereza adolescente”, o que sencillamente era floja.
Sin embargo, la joven inició a presentar otros síntomas, además, descubrió un bulto en su cuello, ante ello, decidió acudir nuevamente con un médico y fue de esta manera que le diagnosticaron un cáncer de tiroides.
También te puede interesar:
“Estaba tan devastada y preocupada… Los médicos me dijeron que solo era una flojera adolescente. El cáncer de tiroides es raro. Sin embargo, en el fondo sabía que algo no estaba bien, y que los médicos me dijeran que solo era una vagancia adolescente fue increíblemente frustrante“, mencionó Courtney.
La joven inició a recibir tratamiento a finales de marzo, poco después le informaron que ya no tenía cáncer. Sin embargo, posteriormente se detectó que el cáncer se había extendido hacia sus vasos sanguíneos.
Debido a ello, era necesario que se sometiera a una cirugía y sesiones de radioterapia, procesos que fueron complicaos. Ahora la joven está a la espera de los resultados.
¿Qué es el cáncer de tiroides?
Es un tipo de cáncer que se origina en la glándula tiroides. Esta enfermedad aparece cuando las células comienzan a crecer sin control.
La causa del cáncer de tiroides es poco conocida, sin embargo, se estima que implica una combinación de factores genéticos y ambientales.
También te puede interesar: