24/12/2022
– Hace 8 horas
Al menos 22 personas perdieron la vida en un incendio en una residencia de ancianos privada en Kemerovo, Siberia, en el centro-este de Rusia.
En un primer momento, se informó que las víctimas mortales de tal suceso eran 20, sin embargo, posteriormente, se notificó que se había encontrado dos cuerpos más.
“Otras seis personas resultaron heridas, dos de ellas fueron hospitalizadas en estado grave con quemaduras”, informó el el Comité de Investigación ruso.
De acuerdo con medios locales, el incendio en el asilo de ancianos inició por la noche, en el edificio, de madera y de dos pisos.
También te puede interesar:
En redes sociales se difundieron videos en donde se pueden ver los camiones de bomberos en el sitio, en el cual solo quedaban escombros calcinados; ya que el edificio se quemó por completo.
In the #Russian city of #Kemerovo, at least 11 people died as a result of a fire in an illegal nursing home.
The area of the fire is 180 square meters, it has been assigned an increased rank of complexity. pic.twitter.com/KIGIcIfUxE
— NEXTA (@nexta_tv) December 23, 2022
Finalmente, se reveló que la residencia para ancianos era ilegal, ante ello, el Comité de Investigación inició una investigación por “negligencia que causó la muerte a dos o más personas”.
Mientras que las investigaciones señalan a un hombre de 31 años de haber “alquilado una casa privada como residencia temporal a personas” mayores. En cuanto a la causa del incendio se indica que pudo ser por una estufa defectuosa.
También te puede interesar: