03/12/2022
– Hace 2 horas
Hay un niño con sospecha de meningitis, se llama Santi y tiene 7 años de edad, fue paciente del Hospital del Parque donde fue intervenido quirúrgicamente.
Actualmente está en el Hospital Reforma; hasta el momento las autoridades no han informado sobre este caso sospechoso.
Santi ya fue sometido a los exámenes para determinar si fue contaminado con el hongo o se trata de un padecimiento diferente, las autoridades esperan los resultados.
El papá del pequeño se encuentra en los Estados Unidos e intentaron llevarlo a un hospital del país vecino, lo que no fue posible.
Santi tiene su domicilio en el municipio de Vicente Guerrero, en agosto fue operado en Hospital del Parque, nosocomio que fue clausurado por irregularidades graves por la Cofepris.
Ha trascendido que el niño fue llevado al Hospital Materno Infantil.
La Secretaría de Salud de Durango (SSD) ha confirmado 68 casos de meningitis, de los cuales, 65 son mujeres y 3 hombres; se han reportado 21 muertes por este padecimiento, veinte son mujeres y un varón.
En días pasados estuvo en Durango el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien confirmó que la presunta causa de la meningitis en 68 pacientes diagnosticados fue un procedimiento de anestesia aplicada por medio de agujas a la médula espinal, mejor conocida como raquia.
Explicó que este tipo de procedimientos se usa en el mundo y en condiciones habituales es completamente seguro; en el caso de Durango, la investigación está orientada en encontrar cuáles pudieron ser los errores de práctica que afectaron a las y los pacientes.
Te puede interesar: Reportan otra muerte por meningitis, ya son 21 decesos