En Tendencia México
Sin categoría

Convocan a marcha contra el maltrato animal en CDMX

En redes sociales han convocado a una marcha contra el maltrato animal en Ciudad de México, lo cual ha cobrado importancia tras el caso de “Scooby“, perrito arrojado a un cazo con aceite hirviendo en Estado de México.

Lo que debes saber de la marcha

La página de Facebook Marcha Por los Derechos de los Animales, convocó a la marcha contra el maltrato animal desde el pasado 12 de mayo.

En la publicación se dice que los animales deben tratarse como seres sintientes, además, utilizan el  #SíALaReformaConstitucional.

La convocatoria también es en contra del abuso y crueldad en antirrábicos, espectáculos, zoológicos, tauromaquia y rastros, y otros sitios.

La marcha está planeada para el 25 de junio a las 11:00 h. Misma que iniciará en el Ángel de la Independencia y llegará hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

El llamado se ha realizado para grupos de rescatistas, así como organizaciones y amantes de los animales. En otras marchas también participaron perros y otros animales de compañía, pero en esta ocasión se recomienda no llevarlos.

El motivo de no llevar a las mascotas es evitar algún tipo de estrés u otras cuestiones, como golpes de calor, debido a las temperaturas que se registran.

Caso de Scooby

Sergio “N” llegó a una carnicería ubicada en San Pablo Tecalco y agredió al propietario, le advirtió que cerrara su negocio y no volviera.

Agregó que a su salida, el hombre tomó al perrito que se encontraba en la zona y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo. Lo anterior provocó la muerte de la mascota.

El agresor fue detenido en la alcaldía Coyoacán, por elementos de la Fiscalía mexiquense y lo acusan por el delito de maltrato animal.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Segunda derrota consecutiva de Julio Urias en la MLB

Tendencia México

Sicarios emboscan a un hombre y lo ejecutan a balazos; aseguran varios casquillos percutidos

Tendencia México

Bajo el terror vive gente de cercana población (videos)

Tendencia México