Argentina.- Un joven de 21 años, fue detenido por perseguir y abusar sexualmente de una niña de 14 años, a la vista de todos.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, el agresor siguió a la menor cuando salió de un negocio junto con su hermano de ocho años; y cuando la alcanzó la manoseó y le bajó los pantalones, mientras la menor gritaba y pedía ayuda.
Los vecinos de la zona escucharon los gritos de la menor y salieron a ayudarla; tras ello, atraparon y retuvieron al agresor hasta que la policía llegó al lugar.
También te pude interesar:
Sin embargo, durante ese lapso, el joven intentó defenderse de las acciones que realizó e indicó que lo hizo debido a que “Hace meses que no estoy con una mujer”.
El detenido fue acusado del delito de “abuso sexual simple”; pero se negó a dar su declaración ante el fiscal Walter Mércuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFID).
Abuso sexual a menores
Se considera un abuso sexual a menores cuando niños, niñas y adolescentes son involucrados por un adulto en situaciones sexuales, de las cuales ellos no están en condiciones de dar su consentimiento.
De igual manera, se considera abuso cuando una persona utiliza a un menor para estimularse sexualmente; sin importar si hay o no contacto físico.