Frente al juez mató de un balazo en el rostro al abuelito, crimen que se sumó a otros ocurridos en esta Navidad.
Donde frente al juez mató de un balazo en la cara al adulto mayor, es en el municipio de Peñón Blanco, Durango.
Fue durante la mañana de este domingo, cuando sucedieron los hechos de sangre en una de las calles del poblado Víctor Manuel Sánchez, mejor conocida como “Jacales”.
Te puede interesar: Arresta la PID al que ejecutó a tres hermanos
Lo que se sabe del trágico caso, es que el hoy finado se llamaba Valeriano Gurrola Guardado, quien contaba con 62 años de edad.
La versión extraoficial que se tiene es que, como a las 10:00 horas, frente a la casa del juez de cuartel, Nicolás Gurrola, a don Valeriano lo atacaron con arma de fuego.
Todo sucedió cuando el lugareño José Cruz, de 44 años, estaba fuera de la casa del juez Gurrola y en esos momentos el abuelito pretendía atravesar la calle.
Luego de que José Cruz le informó al señor Gurrola Guardado que no podía pasar, don Valeriano insistió y eso fue suficiente para que sacara su pistola y le pegara el tiro en la cara.
Tras el ataque, el agresor escapó y los familiares de su víctima lo trasladaron al Hospital Integral de Peñón Blanco, donde lamentablemente falleció.
Del cuerpo dio fe agente el ministerio público, quien ordenó su traslado al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna, para que se le practicara la autopsia de ley.
El representante social integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de José Cruz.
Te puede interesar: Mató a hombre, lo envolvió y tiró el cuerpo