Tras recibir diversos reportes de la Colonia Burocrata entre Pino Suarez y Nazas sobre la apertura de un Yonke, vecinos manifiestan que es una zona residencial y lamentablemente están saliendo ratas, arañas, alacranes y diversos animales que se introducen a los domicilios, es por ello que le exigen a Inspección Municipal, que acudan, que supervisen, que atiendan el llamado u den una solución a este problema que se está saliendo de control.
Al respecto, Ubaldo Salazar Chavez, jefe de Inspectores municipales, expresa que es en Fomento Económico donde deben tramitar el permiso correspondiente para instalar Yonkes y de esta manera puedan llevar a cabo su actividad económica.
De igual manera, aseguró que como encargados de Inspección Municipal, trabajan para que no se obstruyan banquetas ni vialidades, asimismo y de manera segura, Ubaldo Salazar, dijo que en el primer cuadro de la ciudad no hay ningún Yonke, todos están instalados a las afueras de la ciudad.
Sin embargo, están muy pendientes de que cumplan con el reglamento y no generen ningún tipo de obstrucción en la vía pública, en los recorridos que hacemos y si observamos alguna anomalía, se les exhorta para que retiren los vehículos y los metan a sus establecimientos y si no lo hacen se les levanta una acta de inspección.
El funcionario público aseguró que en Durango, “No hay Yonkes irregulares”, todos cuentan con los permisos correspondientes, de igual manera, dijo que cada 15 días reciben de dos a tres llamadas haciendo reportes sobre este tipo de negocios y se atiende de manera inmediata. En caso de no acatar las indicaciones que se les giran les levantamos el acata de inspección y la enviamos al Juzgado Cívico, este la valora, califica y les impone una multa.