Nepal.- Nueva información sobre el accidente aéreo en Nepal se ha revelado este lunes. Oficiales del gobierno dieron a conocer que el piloto de la aeronave no informó ninguna anomalía mientras se acercaban a su destino.
Anup Joshi, portavoz del aeropuerto de Pokhara, anunció que las últimas comunicaciones con el piloto no informaron sobre algún problema durante el viaje. De acuerdo a sus propias palabras, “las montañas de veían claramente y la visibilidad era buena”. Adicionalmente, el piloto de Yeti Airlines habría destacado el buen clima que tenían el pasado domingo, de acuerdo con información de la BBC.
Lamentablemente, la información clave sobre este accidente continúa siendo un misterio. Las autoridades siguen esperando la recuperación de la caja negra, con la esperanza de encontrar respuestas que esclarezcan la terrible situación.
No se espera encontrar sobrevivientes
Este lunes también se reanudaron las labores de búsqueda en el sitio del impacto. Varios fragmentos del avión fueron extraídos de las cercanías del río y las piezas más grandes ya han sido inspeccionadas.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, ejercito y rescatistas, cada vez más se teme que no haya más sobrevivientes. El último registro de las autoridades informó sobre el deceso de 68 personas. Sin embargo, los nuevos datos indicarían que no habría sobreviviente alguno al accidente.
Debido a este cambio de panorama, los equipos han enfocado sus esfuerzos a localizar cuerpos y averiguar qué salió mal durante los últimos minutos del vuelo entre Kathmandu y Pokhara del pasado domingo.
Este sería el peor accidente aéreo en la historia de Nepal en los últimos 30 años.