El gobierno de Irán ejecutó al británico-iraní, Alireza Akbari, acusado de espionaje para los servicios de inteligencia del Reino Unido, esto a pesar del pronunciamiento de los Estados Unidos.
“Alireza Akbari, exoficial iraní, ha sido ejecutado por espiar para la agencia de inteligencia británica”, informo el medio de comunicación semioficial Mehr.
De acuerdo a las autoridades iraníes, se prestó a espiar por “un millón 805 mil euros, 265 mil libras y 50 mil dólares”.
También podría gustarte leer: Caso Alireza Akbari: Estados Unidos le exige a Irán la liberación del exviceministro de Defensa | Notigram
Por otra parte, el pasado viernes 13 de enero, el gobierno de Estados Unidos exigía la liberación “inmediata” del exviceministro de Defensa sin embargo, no aceptaron los llamados.
“Estados Unidos se hace eco del firme llamamiento del Gobierno británico para que Irán no proceda a esta ejecución y libere inmediatamente al señor Akbari”, defendió, Vedant Patel, vocero.
EU amenazó con represalias por caso Akbari
Finalmente, Irán se ha convertido en el país con más ejecuciones en 2021 y 2022, mismas que aumentaron tras la muerte de Mahsa Amini, quien presuntamente no llevaba bien colocado el velo islámico.
También podría interesarte:
Investigan procedencia de las armas incautadas en arresto de Ovidio ‘N’ | Notigram
Aeromar presenta adeudo de 500 mdp: Gobierno Federal | Notigram