Worlds 2022 cerró su última fecha con uno de los enfrentamientos que pasarán a la historia. Calificado por muchos como un final de película, DRX consigue derrotar a T1 y se lleva la copa en el torneo más importante de League of Legends.
La pasada noche del sábado fue una que pasará a la historia de League of Legends. Dos de las potencias más importantes de Corea del Sur, DRX y T1 se enfrentaban en la gran final del campeonato mundial.
El enfrentamiento entre ambos equipos ya se posicionaba desde el vamos como una de las más significativas del juego. Con una calidad impresionante, juegos impecables y extendida hasta el quinto mapa, esta final superó todas las expectativas.
Tras una noche larga, ambas escuadras llegaron al quinto enfrentamiento en su serie al mejor de cinco. En esta, la coordinación de DRX fue la clave para superar a un T1, que poco a poco veía como el campeonato se les escapaba de las manos.
En una final que pareció de película, Kim “Deft” Hyuk-kyu consiguió su más grande anhelo: ser campeón mundial de League of Legends. Mientras que, del otro lado, Faker volvía a experimentar lo que vivió en 2018, quedándose nuevamente sin levantar el oro.
La historia de Deft y Faker es una para la posteridad. Ambos fueron ex compañeros de escuela y empezaron su carrera profesional en los esports el mismo año, 2013. Mientras Faker sumó una enorme cantidad de logros, Deft se quedaba en la sombra. Su arco de redención cerró la pasada noche, cuando finalmente alzó el trofeo en su último torneo antes de retirarse.
¡Muchas felicitades a DRX! Campeones de Worlds 2022:
- “Kingen” Hwang Seong-hoon
- “Pyosik” Hong Chang-hyeon
- “Zeka” Kim Geon-woo
- “Deft” Kim Hyuk-kyu
- “BeryL” Cho Geon-hee