29/09/2022
– Hace 8 horas
La marca patrocinadora de la Selección de Dinamarca lanzó un contundente mensaje contra el Comité Organizador de la siguiente Copa del Mundo.
Singular protesta de la marca deportiva Hummel, que fabrica los uniformes de la Selección de Dinamarca para el próximo Mundial, ya que han decidido ocultar su logotipo de la camiseta como postura en contra de Qatar como país sede del máximo evento del futbol.
El equipo escandinavo, que compartirá grupo con Francia (a la que le ha ganado recientemente), Australia y Túnez en la justa mundialista, portará el logo de Hummel en el mismo tono rojo de la indumentaria, haciéndolo prácticamente imperceptible.
Esta camiseta lleva consigo un mensaje.
No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas.
Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión. pic.twitter.com/rddQQQS8wp
— hummel ES-PT (@hummelspain) September 28, 2022
“Con la nueva camiseta de la Selección Nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente está inspirada en la Eurocopa 1992, homenajeando al mayor éxito del futbol danés, sino también una protesta contra Qatar y su balance en materia de derechos humanos”, declaró Hummel en una publicación en Instagram.
“No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, añadió la marca, en referencia a los balances de fallecidos en obras del Mundial que han denunciado distintas organizaciones y que Doha ha criticado vivamente.
En la tradicional camiseta roja de Dinamarca y en la de visitante con tonos grises y negros, el logotipo de Hummel está con el mismo color que el resto y es casi imperceptible.
También te puede interesar: Almada levanta la mano para la Selección Mexicana.
Las camisetas de entrenamiento de la selección en Qatar 2022 mostrarán “mensajes críticos”. Dos patrocinadores han aceptado que se reemplace su logotipo en ellas.
Desde la concesión de la sede mundialista a Qatar, el emirato ha recibido críticas, especialmente por los derechos de los trabajadores migrantes en el país.
A medida que se ha ido acercando el torneo, patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos contundentes, según los países.