Chihuahua. – Continuarán los fuertes vientos durante las próximas 36 horas; exhorta Protección Civil Estatal a tomar medidas preventivas.
Se prevé la disminución en el valor de las temperaturas en la mayor parte del territorio; continuarán los fuertes vientos durante las próximas 36 horas.
El fenómeno meteorológico es generado por el sistema frontal número 16, impulsado por una vaguada polar y la denominada segunda tormenta invernal de la temporada; la cual mantendrá un ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras durante las próximas horas.
La dependencia estatal pide a la población evitar conducir por carretera en caso de no ser necesario; ya que estas condiciones prevalecerán durante el resto de la semana.
Recomendó además no encender fogatas, así como transitar por debajo de árboles, postes, anuncios publicitarios e inmuebles con riesgo de caer.
Las ráfagas de viento han alcanzado los 70 y 95 kilómetros por hora (km/h); en los municipios de Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Janos Juárez y Nuevo Casas Grandes.
El pronóstico para este martes 13 es que continúen las fuertes rachas de viento cuya velocidad incrementará a partir de las 10 de la mañana; particularmente en las zonas noroeste, norte y centro del estado.
El frente frío 16 situado sobre territorio estatal, deja la posibilidad de chubascos en forma de lluvia, aguanieve o nieve; en la región de Cuauhtémoc-Madera, Casas Grandes y Juárez.
Asimismo, se espera un notable disminución en el valor de las temperaturas en la mayor parte del territorio; para la madrugada del martes y miércoles.
La CEPC exhorta a la población a seguir las siguientes medidas preventivas:
-Mantener las azoteas libres de objetos ligeros que puedan ser arrastrados por el viento.
-Revisar y reforzar techos y tejabanes de lámina.
-Manejar a velocidad moderada y encender luces en zonas de terracería por probables tolvaneras.
-Mantenerse alejado de anuncios, árboles y postes, así como de edificios con vidrieras altas
-Limpiar maleza y basura los alrededores de viviendas.
-Evitar depositar ramas de árboles y basura en lotes baldíos.
-Evitar encender fogatas ni quemar hierba
-Salir de casa solamente en caso de ser necesario, sobre todo, evitar salir en las horas de mayor intensidad del viento.
-Evitar arrojar colillas de cigarro encendidas.
Puedes leer también: Bebé encontrada sin vida en Cuauhtémoc fue asesinada
