Santiago Papasquiaro, Durango.- “Estamos batallando todavía” así lo expresó el presidente municipal César Rivas ya que menciono aun no es posible cubrir todos los sueldos y salarios del municipio. Se está realizando una estrategia especial para poder sobrellevar esta falta de recurso, la cual consiste en la preferencia del nivel operativo al momento de los pagos.
El alcalde mencionó que se realizó una junta con todos los dirigentes de departamento, donde se solicitó su apoyo para esta situación complicada del municipio. Por lo que algunos directores están trabajando por convicción y en espera de que el recurso que se le debe al municipio continúe llegando. “Se les deben algunas quincenas a los directores pero les pedimos paciencia, les vamos a pagar en su momento, ahorita la preferencia es con quienes más lo necesitan el nivel operativo”, agregó Rivas.
Por lo que, barrenderos, recolectores, jardineros y todos los puestos que componen este nivel en el organigrama estarán recibiendo su pago semanal o quincenal sin retrasos ni problemas, señaló el mandatario.
Se espera por parte del municipio que los 35 millones de pesos que todavía se le adeudan, comiencen a distribuirse lo antes posible. Aunque ya se están haciendo llegar las participaciones de los meses de la nueva administración, es necesario realizar las obras públicas que estuvieron detenidas meses atrás. Principalmente caminos rurales de comunidades río arriba y abajo necesitaban ya de un revestimiento, así como el proyecto de construcción de cuartos y baños para las personas de más bajos recursos.