Tras el hallazgo de un arma de fuego .38 super que es de grueso calibre, el cual ocurrió en la secundaría José Santos Valdez, se aplicaron los protocolos correspondientes. “Afortunadamente el arma no tenía parque. El estudiante, por lo pronto fue suspendido y seguramente los padres si enfrentarán cargos” expuso Rolando Cruz García, subsecretario de educación básica.
El estudiante confirmó haber llevado el arma, misma que dijo pertenece a su abuelo. Al preguntar los motivos que argumentó el implicado para llevar este artefacto; el funcionario señaló que no se pueden revelar porque está la investigación en curso. “Pero seguramente fue para impresionar o algo así”.
Detalló que el área de participación social, intervino para abordar a los padres de familia. Este abordaje debe ser integral ya que no solo se trata de contención o de una sanción.
Cruz García, aseguró que derivado de esta y otras situaciones, están a días de poner en marcha el programa operación mochila. “Estamos afinando detalles y esperamos que el gobernador haga el anuncio correspondiente”.
Finalmente, descartó que en Durango exista riesgo de que se generé alguna situación violenta en alguna institución educativa, como ha ocurrido en otros lugares.
Te puede interesar: Semilla de avena llegó a tiempo para el ciclo agrícola de invierno, expresaron productores
