Aplastó enorme placa de mármol a los trabajadores, los que dejó lesionados, en tanto que a un tercero solo lo golpeó.
Cuando aplastó la enorme placa de mármol a los trabajadores, fue en los momentos que desempeñaban su tarea.
Te puede interesar: Hospitalizaron a niño por accidente laboral
Serían aproximadamente las 09:00 horas de ayer, cuando en una marmolería que se ubica en la colonia Luis Echeverría, todos los obreros trabajaban.
Localizada en la prolongación Pino Suárez, entre Agámido y Galdomio, en el establecimiento la elaboración de lápidas a base de mármol.
Entre los que laboraban, estaban los primos Martín Salcido Sánchez, de 18 años y Christian Alejandro Sánchez Rodríguez, éste de 20, ambos vecinos del poblado J. Refugio Salcido, Durango.
Justamente a la hora señalada, se les vino encima una enorme placa de mármol y los aplastó, ante lo que los compañeros procedieron a auxiliarlos.
Al mismo tiempo, otros llamaron al número de emergencias 911 y enseguida arribaron paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), que les brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente llegó la Cruz Roja, sus Técnicos en Urgencias Médicas subieron a la ambulancia a los accidentados, para trasladarlos al Hospital General 450.
Médicos y enfermeras de ese nosocomio, a Martín le detectaron edema en área de tórax, una herida en la oreja derecha, así como golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por lo que respecta a Christian Alejandro, le diagnosticaron fractura de tibia y peroné izquierda, fractura de acetábulo en cadera derecha.