24/10/2022
– Hace 20 segundos
“Es lamentable que uno de cada 10 niños en la capital, se encuentre en situación de sobrepeso, obesidad o mal nutrición”, así lo informó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal.
Añadió, que el cuidado de las niñas y los niños de Durango es prioridad para el presidente; por lo que se han implementado estrategias vigiladas, con las que se les da atención integral a los infantes para que no sufran alteraciones nutricionales. Para esto, el departamento de promoción a la salud de esta dirección, atiende a la población que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad.
“Gracias a estas estrategias más del 30 por ciento de los estudiantes que son atendidos por los programas de nutrición. han podido recuperar su talla y peso normal para su edad; mediante la vigilancia médica, suplementación y actividad física”.
Juan Esteban Aguilar, subrayó que “es lamentable que uno de cada 10 niños se encuentra en situación de sobrepeso, obesidad o mal nutrición”.
Los servicios que se ofrecen en las actividades que se llevan a colonias, fraccionamientos, escuelas y poblados son: consulta médica general, odontológica, psicológica, nutrición, orientación sobre prevención de adicciones y prevención de embarazo en edad temprana.